Comisiones inmobiliarias

2022-11-22
image

Cuando empiezas a buscar casa, uno de los factores determinantes es no solo el precio de la vivienda, sino el monto total de la mudanza. Este desembolso inicial suele incluir: la fianza, el mes en curso, la mudanza y en muchas ocasiones, hay que pagar a la inmobiliaria por la gestión del alquiler.

Esta comisión es uno de los temas mas controvertidos a la hora de tratar con inmobiliarias. Desde un punto de vista legal, no esta regulado cuanto hay que pagar a una inmobiliaria por alquilar un piso, tampoco está regulado quien debe afrontar ese pago, pero la realidad es que en la mayoría de los casos se le repercute al inquilino.

Para saber si esta comisión es abusiva o tiene un coste demasiado elevado, no hay ninguna regla matemática, lo único que podemos hacer es basarnos en porcentajes. Nunca debería ser mas alta de un 10% de la renta anual de la vivienda.

Si estas pensando en alquilar una vivienda y quieres desentenderte de estos problemas, en Nestar no cobramos comisiones. Contamos con nuestro propio equipo comercial, sin intermediarios y sin gastos adicionales.

Echa un vistazo a nuestras viviendas de alquiler en este link.

Comparte

Otros artículos que podrían interesarte

  • fotos-1_banner.webpDecoracion

    ¿Cómo combinar colores para la decoración de un salón?

    En Nestar sabemos que puede generar cierta incertidumbre esta situación; ¿Puedo mudarme directamente? ¿Debo contratar algún servicio adicional?

    Saber más
  • disenio-2_banner.webpHogar

    Que hacer después de firmar el contrato de alquiler

    En Nestar sabemos que puede generar cierta incertidumbre esta situación; ¿Puedo mudarme directamente? ¿Debo contratar algún servicio adicional?

    Saber más
  • disenio-3_banner.webpHogar

    Nuevas ayudas al alquiler para jóvenes en Madrid

    Si no has llegado a tiempo a solicitar el bono de alquiler joven en Madrid, no te preocupes. La comunidad ha lanzado una nueva prestación dentro del Plan estatal de acceso a la vivienda, que cubre hasta el 50% del precio del alquiler, destinado a jóvenes, familias vulnerables y personas mayores de 65 años.

    Saber más
  • disenio-5_banner.webpHogar

    Mascotas y pisos de alquiler

    Si tienes mascota seguro que has tenido problemas a la hora de alquilar una casa. Los animales domésticos son parte de la familia, pero en muchos casos es difícil que los caseros lo entiendan.

    Saber más

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se hacen nuestros clientes

Ver todas
Piso en venta en Madrid

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Contáctanos