Comisiones inmobiliarias
Cuando empiezas a buscar casa, uno de los factores determinantes es no solo el precio de la vivienda, sino el monto total de la mudanza. Este desembolso inicial suele incluir: la fianza, el mes en curso, la mudanza y en muchas ocasiones, hay que pagar a la inmobiliaria por la gestión del alquiler.
Esta comisión es uno de los temas mas controvertidos a la hora de tratar con inmobiliarias. Desde un punto de vista legal, no esta regulado cuanto hay que pagar a una inmobiliaria por alquilar un piso, tampoco está regulado quien debe afrontar ese pago, pero la realidad es que en la mayoría de los casos se le repercute al inquilino.
Para saber si esta comisión es abusiva o tiene un coste demasiado elevado, no hay ninguna regla matemática, lo único que podemos hacer es basarnos en porcentajes. Nunca debería ser mas alta de un 10% de la renta anual de la vivienda.
Si estas pensando en alquilar una vivienda y quieres desentenderte de estos problemas, en Nestar no cobramos comisiones. Contamos con nuestro propio equipo comercial, sin intermediarios y sin gastos adicionales.