Que hacer después de firmar el contrato de alquiler

2022-11-22
image

En Nestar sabemos que puede generar cierta incertidumbre esta situación; ¿Puedo mudarme directamente? ¿Debo contratar algún servicio adicional?

Te contamos de forma clara, que es lo que pasa después de firmar tu contrato de alquiler.

1. Cambiar la dirección en tus facturas y servicios contratados

Una vez firmes, tendrás que notificar tu cambio de domicilio y dar de baja o renovar aquellos que necesites en tu nueva vivienda. Por ejemplo; servicios contratados como la luz, el agua, el teléfono, internet… En Nestar facilitamos a nuestros clientes la contratación de luz con Endesa y el seguro de hogar con Ocaso. Nuestros clientes obtienen descuentos exclusivos, así como una rápida gestión

2. Empadronate en tu nueva casa

Este es un procedimiento que solemos dejar pasar, pero es importante que nos empadronemos después de firmar el contrato de alquiler. Y pensarás ¿Y por qué es importante?

Si no te empadronas, no podrás cambiar tu centro de salud a uno más cercano o votar en las elecciones de tu zona. Y si además te has mudado a otra ciudad… Volver a ella para cada gestión no será lo más cómodo para tu nueva vida.

3. ¿Puedo decorarla a mi gusto?

Este punto es muy importante para ti, ya que se trata de que sea tu hogar y con tus gustos, pero no siempre se puede.

En este punto diferenciamos dos tipos: Las renovaciones puramente decorativas como puede ser el inmobiliario o aquellas que necesiten algún tipo de obra.

Para ambas es importante que lo consultes con tu propietario ya que cada vivienda puede tener unas normas diferentes y si haces obras sin su autorización, este podrá rescindir el contrato de alquiler.
En Nestar apostamos por que cada inquilino pueda decorar su casa a su gusto, pero siempre respetando la estructura de la vivienda y dejándola en su estado inicial.

¡Mira cómo puede quedarte el salón de tu casa!

Comparte

Otros artículos que podrían interesarte

  • disenio-5_banner.webpHogar

    Mascotas y pisos de alquiler

    Si tienes mascota seguro que has tenido problemas a la hora de alquilar una casa. Los animales domésticos son parte de la familia, pero en muchos casos es difícil que los caseros lo entiendan.

    Saber más
  • disenio-10_banner.webpHogar

    Comisiones inmobiliarias

    Cuando empiezas a buscar casa, uno de los factores determinantes es no solo el precio de la vivienda, sino el monto total de la mudanza. Este desembolso inicial suele incluir: la fianza, el mes en curso, la mudanza y en muchas ocasiones, hay que pagar a la inmobiliaria por la gestión del alquiler."

    Saber más
  • disenio-3_banner.webpHogar

    Nuevas ayudas al alquiler para jóvenes en Madrid

    Si no has llegado a tiempo a solicitar el bono de alquiler joven en Madrid, no te preocupes. La comunidad ha lanzado una nueva prestación dentro del Plan estatal de acceso a la vivienda, que cubre hasta el 50% del precio del alquiler, destinado a jóvenes, familias vulnerables y personas mayores de 65 años.

    Saber más
  • fotos-1_banner.webpDecoracion

    ¿Cómo combinar colores para la decoración de un salón?

    En Nestar sabemos que puede generar cierta incertidumbre esta situación; ¿Puedo mudarme directamente? ¿Debo contratar algún servicio adicional?

    Saber más

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se hacen nuestros clientes

Ver todas
Piso en venta en Madrid

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta con nosotros y te ayudaremos

Contáctanos