Que hacer después de firmar el contrato de alquiler
En Nestar sabemos que puede generar cierta incertidumbre esta situación; ¿Puedo mudarme directamente? ¿Debo contratar algún servicio adicional?
Te contamos de forma clara, que es lo que pasa después de firmar tu contrato de alquiler.
1. Cambiar la dirección en tus facturas y servicios contratados
Una vez firmes, tendrás que notificar tu cambio de domicilio y dar de baja o renovar aquellos que necesites en tu nueva vivienda. Por ejemplo; servicios contratados como la luz, el agua, el teléfono, internet… En Nestar facilitamos a nuestros clientes la contratación de luz con Endesa y el seguro de hogar con Ocaso. Nuestros clientes obtienen descuentos exclusivos, así como una rápida gestión
2. Empadronate en tu nueva casa
Este es un procedimiento que solemos dejar pasar, pero es importante que nos empadronemos después de firmar el contrato de alquiler. Y pensarás ¿Y por qué es importante?
Si no te empadronas, no podrás cambiar tu centro de salud a uno más cercano o votar en las elecciones de tu zona. Y si además te has mudado a otra ciudad… Volver a ella para cada gestión no será lo más cómodo para tu nueva vida.
3. ¿Puedo decorarla a mi gusto?
Este punto es muy importante para ti, ya que se trata de que sea tu hogar y con tus gustos, pero no siempre se puede.
En este punto diferenciamos dos tipos: Las renovaciones puramente decorativas como puede ser el inmobiliario o aquellas que necesiten algún tipo de obra.
Para ambas es importante que lo consultes con tu propietario ya que cada vivienda puede tener unas normas diferentes y si haces obras sin su autorización, este podrá rescindir el contrato de alquiler.
En Nestar apostamos por que cada inquilino pueda decorar su casa a su gusto, pero siempre respetando la estructura de la vivienda y dejándola en su estado inicial.
¡Mira cómo puede quedarte el salón de tu casa!