Logo Nestar

Política de privacidad

NESTAR, pone a su disposición la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

NESTAR le solicita que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción.

La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a las interacciones que usted, como usuario, realiza con NESTAR, que podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad y, en aquellos casos en los que resulte preciso, solicitaremos su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Bajo el nombre comercial NESTAR operan varias entidades, de manera que cada sociedad es responsable del tratamiento de los datos de su promoción de viviendas según se indica a continuación:

NESTAR RESIDENCIAL, S.I.I. S.A., con CIF A-83787382 y domicilio en calle Villanueva 2 B, Escalera 1, Planta SM. 28001 Madrid.

S.A. INMOBILIARIA VASCONGADA, con CIF A-20009635 y domicilio en Plaza Pinares, n.º 1-5, Oficina n.º 1, C.P. 20001 San Sebastián (Guipúzcoa).

En adelante, ambas Sociedades, se identifican indistintamente como, “LA ENTIDAD” o “LAS ENTIDADES”.

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos cada ENTIDAD tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar.

En el caso de NESTAR RESIDENCIAL, S.I.I. S.A., en la dirección electrónica privacy@nestarhomes.es

Y, en el caso de S.A. INMOBILIARIA VASCONGADA, en la dirección electrónica privacy@saivgestion.com

¿Qué datos son tratados por LA ENTIDAD y de qué fuentes proceden?

Los datos que tratamos en LA ENTIDAD como consecuencia de las interacciones realizadas provienen de las siguientes fuentes:

• Datos aportados por usted mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición por LA ENTIDAD, digitales o no, propios o de terceros, para gestionar la comunicación con los usuarios; mediante la recogida de datos personales en una llamada telefónica realizada a LA ENTIDAD, o por cualquier otra vía mediante la que usted entable comunicación con LA ENTIDAD.

• Datos aportados por usted mediante el envío de la documentación necesaria para la verificación de la identidad, esfuerzo económico, y otros criterios de solvencia del usuario, con la finalidad de evaluar el esfuerzo financiero del futuro cliente frente al pago de la renta y demás cantidades asimiladas, y en su caso, estudio de los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable

• Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y LA ENTIDAD.

• Datos sobre solvencia patrimonial y de crédito, aportados por entidades de registro de ficheros de información crediticia de terceros.

LA ENTIDAD podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con usted:

• Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, DNI/NIE, certificado de empadronamiento, etc.).

• Datos de características personales y circunstancias sociales asociados a sus preferencias e intereses en uno o varios de los inmuebles comercializados por LA ENTIDAD (p.ej., preferencias sobre el entorno, gustos y aficiones, características familiares, tipología de vivienda predilecta, etc.).

• Detalles de empleo (p.ej. profesión, situación laboral, nóminas, etc.), únicamente en caso de que sea necesario para evaluar el esfuerzo financiero del futuro cliente frente al pago de la renta y demás cantidades asimiladas, y en su caso, estudio de los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable como cliente de LA ENTIDAD.

• Categorías especiales de datos (p.ej., grado de minusvalía), únicamente en caso de que sea necesario para evaluar los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable como cliente de LA ENTIDAD.

• Datos relativos a la solvencia patrimonial y de crédito (P.ej., ficheros y/o registros de solvencia económica y/ o patrimonial relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias).

• Imágenes. LA ENTIDAD podrá tratar imágenes exclusivamente en el caso de que el cliente aporte, a través de su área de cliente de la aplicación móvil o de la web de LA ENTIDAD, imágenes de los documentos tales como nóminas, documento de identidad u otros, con la finalidad de gestionar la relación contractual y el proceso de reserva.

• Otras tipologías de datos. Exclusivamente en caso de que el usuario aporte otras tipologías de datos en las interacciones que entable con LA ENTIDAD tales datos serán tratados por LA ENTIDAD únicamente en caso de que su tratamiento resulte preciso en atención a la finalidad perseguida. En caso contrario, los datos serán destruidos sin haber sido guardados ni tratados previamente por parte de LA ENTIDAD.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Los datos personales facilitados por usted podrán ser tratados por LA ENTIDAD para las siguientes finalidades, en función de las interacciones que el usuario entable con LA ENTIDAD:

1. Contacto, gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios: Los datos personales de los usuarios que contactan con LA ENTIDAD a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición por LA ENTIDAD con la finalidad de recibir consultas y/o solicitudes de los usuarios serán tratados con las finalidades de mantener el contacto entre las partes, facilitar la información requerida por los usuarios, prestar servicios de atención al cliente y gestionar y tramitar las solicitudes o consultas que haga llegar el usuario a través de los canales habilitados para ello por LA ENTIDAD.

2. Evaluación de usuarios como potenciales clientes de LA ENTIDAD: Los datos personales contenidos en la documentación que se solicite a aquellos usuarios que manifiesten su interés en uno o varios de los inmuebles comercializados por LA ENTIDAD para iniciar el proceso de reserva, serán tratados con la finalidad de evaluar el esfuerzo financiero del futuro cliente frente al pago de la renta y demás cantidades asimiladas, y en su caso, estudio de los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable como clientes de LA ENTIDAD.

3. Comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias: Los datos personales de los usuarios podrán ser tratados por LA ENTIDAD con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria personalizada acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza, a través de medios postales, telefónicos o electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería y otros medios de comunicación electrónica).

La información a remitir podrá ser relativa a LA ENTIDAD y/o a otras entidades del sector inmobiliario. La información podrá ser remitida inclusive en base al análisis y evaluación de su perfil, que será confeccionado con datos internos que obren en poder de LA ENTIDAD. Todo ello, exclusivamente si usted ha dado su consentimiento expreso.

La ENTIDAD le informa que, con la finalidad de optimizar e introducir mejoras en los envíos de información que realiza, así como ofrecerle información personalizada adecuada de acuerdo con sus características y/o necesidades, podrá realizar análisis y evaluaciones automáticas de perfiles y aplicar técnicas de segmentación, exclusivamente con datos internos de los que LA ENTIDAD disponga, con carácter previo al envío de publicidad y comunicaciones comerciales.

Usted podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades publicitarias o promocionales por parte de LA ENTIDAD utilizando los canales habilitados para ello por LA ENTIDAD, según se detalla más adelante en este documento.

4. Encuestas de satisfacción: Los datos personales de los clientes podrán ser tratados por LA ENTIDAD para realizar encuestas periódicas, tanto telefónicas como por medios electrónicos, para conocer el grado de satisfacción y preferencias de usuarios y clientes con LA ENTIDAD, su vivienda y la atención recibida por el personal o los colaboradores de LA ENTIDAD. Las respuestas facilitadas por el cliente en la encuesta son completamente anónimas, de forma que no puede vincularse la información aportada por usted con su persona.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de LA ENTIDAD?

LA ENTIDAD trata sus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras:

  1. El tratamiento de sus datos con la finalidad de “Contacto, gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios” se basa en su necesidad para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales; es decir, en la gestión de su propia solicitud, en el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, en la prestación del servicio que el usuario hubiera solicitado.

  2. El tratamiento de sus datos con la finalidad “Evaluación de usuarios como potenciales clientes de LA ENTIDAD” se basa en el interés legítimo de LA ENTIDAD de conocer a sus clientes y analizar la identidad, esfuerzo económico, y otros criterios de solvencia del usuario, con la finalidad de evaluar el esfuerzo financiero del futuro cliente frente al pago de la renta y demás cantidades asimiladas, y en su caso, estudio de los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable como futuros clientes.

  3. El tratamiento de sus datos para la finalidad “Comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias” se basa en el consentimiento expreso del usuario.

  4. El tratamiento de sus datos con la finalidad “Encuestas de satisfacción” tiene su base legal en el interés legítimo de LA ENTIDAD de conocer la opinión de los usuarios y clientes en relación a los servicios facilitados de atención al cliente con el objetivo de solventar los problemas que se identifiquen y mejorar los procesos actuales.

LA ENTIDAD informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales para las finalidades de tratamiento basadas en el consentimiento del usuario en los casos en los que el usuario hubiera consentido cada uno de los tratamientos.

¿A quién se comunican sus datos?

LA ENTIDAD informa a los usuarios que las finalidades de tratamiento detalladas en la presente Política de Privacidad implican las siguientes comunicaciones de sus datos por parte de LA ENTIDAD a terceras entidades.

LA ENTIDAD le informa que sus datos podrán ser comunicados, en su caso, a Organismos Públicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Juzgados y Tribunales, en los términos establecidos en la normativa vigente, exclusivamente en caso de que dicha comunicación de datos resulte precisa y/o en cumplimiento de obligaciones legales.

Asimismo, para iniciar el proceso de reserva, su correo electrónico será comunicado con la finalidad de evaluar su idoneidad económica y, en su caso, el estudio de los requisitos de acceso exigidos por la legislación aplicable como clientes de LA ENTIDAD. Por favor, tenga en cuenta que facilitarnos su correo electrónico es necesario para que LA ENTIDAD pueda comunicar dicho dato a la entidad encargada de la indicada evaluación, y esta se ponga en contacto con usted. No hacerlo, impedirá que usted pueda suscribir con LA ENTIDAD el correspondiente contrato de arrendamiento.

Los datos personales también podrán ser comunicados a terceros que ejerzan en LA ENTIDAD funciones de, entre otras, dirección, control, gestión documental, vigilancia del cumplimiento normativo o auditoría, para la prestación de servicios requeridos por la normativa vigente.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

LA ENTIDAD conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y/o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en LA ENTIDAD poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos.

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

LA ENTIDAD informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición de los usuarios, será necesario que el usuario aporte, al menos, los datos que sean indicados como obligatorios en el formulario de que se trate por requisito legal o contractual. En caso de no suministrar tales datos, considerados como necesarios, LA ENTIDAD no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal? Usted, al proporcionar sus datos a LA ENTIDAD, declara y garantiza ser mayor de 18 años, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

Usted garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y que ha obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de los canales de comunicación habilitados por LA ENTIDAD.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales? LA ENTIDAD garantiza en todo momento la seguridad y confidencialidad de sus datos. LA ENTIDAD ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa vigente para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos y organizativos necesarios para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales? LA ENTIDAD le informa que usted cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos personales:

• Derecho de acceso. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si LA ENTIDAD está tratando datos personales que le conciernen o no, y derecho de acceso a sus datos personales.

• Derecho de rectificación. Tiene derecho a obtener sin dilación indebida de LA ENTIDAD la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.

• Derecho de supresión. En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

• Derecho a la limitación del tratamiento. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitar a LA ENTIDAD la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente se conservarán los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

• Derecho a la portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de LA ENTIDAD a otro responsable del tratamiento.

• Derecho de oposición. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

• Derecho a retirar el consentimiento. Le recordamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades comerciales o publicitarias, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

• Decisiones individuales automatizadas. Usted tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar. LA ENTIDAD le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales mediante escrito dirigido a LA ENTIDAD, identificado con la referencia “Protección de Datos, que podrá remitir a una de las siguientes direcciones:

Para la Sociedad NESTAR RESIDENCIAL, S.I.I. S.A., en la dirección postal, calle Villanueva 2 B, Escalera 1, Planta SM. 28001 Madrid o correo electrónico privacy@nestarhomes.es.Y para, S.A. INMOBILIARIA VASCONGADA: en la dirección postal, Plaza Pinares nº 1 5º oficina 1, 20001 Donostia-San Sebastián, o en la dirección electrónica: privacy@saivgestion.com

LA ENTIDAD facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

LA ENTIDAD le informa que podrá presentar reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.