Mascotas y pisos de alquiler

2022-11-22
image

Si tienes mascota seguro que has tenido problemas a la hora de alquilar una casa. Los animales domésticos son parte de la familia, pero en muchos casos es difícil que los caseros lo entiendan.

En Nestar entendemos la importancia de vivir con nuestros amigos peludos, y por ello todas nuestras viviendas admiten mascotas. Pero si te has visto en la tesitura de tener que alquilar una vivienda cuyo casero no es tan comprensivo como nosotros, seguro que está información te puede ser útil:

El contrato: el propietario puede incluir una cláusula en el contrato que especifique la prohibición de tener animales en la vivienda. En caso de que no haya cláusula eres libre de vivir con tu mascota.

La comunidad: si el propietario permite animales en la vivienda es un muy buen comienzo. El siguiente paso es saber si la comunidad también los permite. Aunque tengas el permiso del casero, si la comunidad no lo permite es mejor que continues con la búsqueda de piso. Si los vecinos se quejan por tu mascota, el propietario puede rescindir el contrato atendiendo a la Ley de Arrendamientos Urbanos en su artículo 27, que dice que se podrá rescindir el contrato de alquiler “cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.”

Seguro: es muy recomendable contratar un seguro que cubra los posibles desperfectos que pueda ocasionar la mascota. Es un argumento más para darle tranquilidad al propietario y puede ser de ayuda para cubrir gastos por posibles imprevistos generados por el animal.

Si estas pensando en mudarte y necesitas una vivienda pet friendly, echa un vistazo a nuestras viviendas pinchando aquí.

Comparte

Otros artículos que podrían interesarte

    Preguntas frecuentes

    Estas son algunas de las preguntas que se hacen nuestros clientes

    Ver todas
    Fallback image

    ¿Tienes alguna otra duda?

    Contacta con nosotros y te ayudaremos

    Contáctanos